Sobre mí 2018-03-11T19:16:42+00:00

Conóceme un poco más

La experiencia es un extra, sin embargo, la formación académica es crucial para poder desempeñar las funciones con la máxima profesionalidad. Entre mi formación más destacable:

  • Licenciatura y máster en Ciencias de la Actividad Física por la Universidad de Granada.
  • Certified Personal Trainer (CPT) por la National Strength and Conditioning Association (NCSA).
  • Entrenador Superior de Fitness, Musculación y Culturismo por la Federación Española de Halterofilia.
Lo más importante es tu salud, tu cuerpo y tu bienestar. La idea es encontrar un perfecto equilibrio para mejorar la calidad de vida. Tienes que poner de tu parte, pero con un poco de esfuerzo y la ayuda adecuada, es más que posible.

La primera entrevista es imprescindible para conocer el estado de salud, hábitos y preferencias. El siguiente paso sería hacer un estudio antropométrico para poder observar la evolución, también suele ser interesante estimar posibles descompensaciones o limitaciones musculares mediante tests específicos a fin de restablecer su función. Posteriormente elegir la actividad más acorde al estilo de vida y objetivos, para más tarde enfocar el volumen de entrenamiento en función de la disponibilidad horaria y personal.

Patricio Escalona
Patricio EscalonaLcd. Ciencias de la Actividad Física
Mi nombre es Patricio Escalona, estudié INEF en la Universidad de Granada, desde que comencé la carrera universitaria tenía claro que mi futuro estaría relacionado con la preparación física.

La máxima realización profesional de un entrenador personal se logra al obtener la gratificación de la persona que deposita su confianza en él. Alcanzar el objetivo propuesto supone la máxima satisfacción, más aún cuando el camino se ha disfrutado.
A veces es duro y sacrificado, sin embargo, siempre merece la pena.